Expresa León Cervantes apoyo a nueva presidenta de Coparmex

435
Expresa León Cervantes apoyo a nueva presidenta de Coparmex
  • León Cervantes indicó que le desea lo mejor a la presidenta interina Angélica Frías González, ya que por el momento se dedicará a su familia, revelando que la corte le ha concedido la aplicación de medidas cautelares en favor de sus hijos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Sergio León Cervantes, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, dio a conocer la noche de este miércoles 9 de febrero que, tras la renuncia a su cargo, se encuentra tranquilo con respecto a la dirección de la organización.

Al respecto, indicó que le desea lo mejor a la presidenta interina Angélica Frías González, quien fue designada el pasado viernes 4 de febrero y estará a cargo de las elecciones internas del organismo que se llevarán a cabo entre 45 a 60 días.

Por su parte, dio a conocer que por el momento se dedicará a su familia, revelando que la corte le ha concedido la aplicación de medidas cautelares en favor de sus hijos, con lo que quedarán bajo su custodia mientras se siguen los procesos legales que mantiene con respecto a su situación familiar.

“Quiero decirle a los padres y madres, que utilicen las leyes, que utilicen las herramientas, a nuestros poderes federales y estatales como los deben de utilizar, para que realmente se pueda hacer justicia. La justicia existe, no está amañada, mientras hagamos lo legal y necesario en los tiempos y en las formas”, expresó León Cervantes.

José Antonio Chamu Monroy, abogado de León Cervantes, indicó que fue a través de los artículos 1 y 4 de la Constitución de México, el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para juzgar con perspectiva de género, los artículos 1 y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos, como se llegó a esta resolución en favor al interés superior de la niñez.

“Es importante que el público conozca, especialmente aquellos menores que están sufriendo de violencia familiar, estas herramientas. Y que de esta manera incitemos al órgano y autoridades competentes hacerlos valer en las instancias legales, y se vaya haciendo un hábito para nosotros como operadores jurídicos”, explicó. Finalmente, León Cervantes reiteró su confianza en las autoridades, y reiteró que decidió bajar de su cargo para afrontar esta situación como un ciudadano particular en igualdad de condiciones, para lo cual se dio seguimiento en tiempo y forma de la entrega de información y pruebas, lo que derivó en esta resolución.

Te puede interesar: Incumplen defender Derechos Humanos