Gana Monterrey y es quinto en el Mundial de Clubes

186
Gana Monterrey y es quinto en el Mundial de Clubes
  • Monterrey llegó por tercera vez a un quinto lugar en el Mundial de Clubes e igualó su participación hecha en 2011 y 2013.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Monterrey terminó su participación en el Mundial de Clubes con una victoria 3-1 sobre el Al-Jazira, para alcanzar por tercera ocasión el quinto lugar en el torneo. El equipo mexicano es el representante de CONCACAF con más participaciones y esperaba lograr un mejor desempeño, luego de alcanzar en dos ocasiones previas el tercer sitio.

Los Rayados se pusieron al frente temprano, gracias a un autogol de Zayed Sultan, después Rogelio Funes Mori amplió la ventaja y César Montes anotaría el tercero antes de irse al descanso. Para la segunda mitad, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos intentaría cambiar el resultado, pero fue sobre el tiempo agregado que Bruno anotó el gol, para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Monterrey llegó por tercera vez a un quinto lugar en el Mundial de Clubes e igualó su participación hecha en 2011 y 2013. Además, es el segundo equipo con más de 20 goles anotados en el torneo de manera histórica, con 25, por delante del Barcelona (23) y abajo del líder Real Madrid con 31.

El director técnico Javier Aguirre habló tras el partido sobre el desempeño del equipo y las críticas de los aficionados por las altas expectativas que había, sobre todo, desde que en 2021, Tigres, (archirrival de los Rayados) llegó a la Final y fue el primer club de CONCACAF en lograrlo.

“Yo respeto a la gente, es libre de decir lo que quiera. No sé si las expectativas en los cuatro mundiales pasados eran las mismas, no lo sé. Hemos hecho lo que se hizo en el pasado, tampoco es que haya sido la peor actuación de Monterrey en su historia, aprendizaje, fuimos campeones, con el derecho estamos aquí”, aseguró Aguirre.  

Los Rayados volverán a México, mientras que Palmeiras enfrentará a Chelsea en la Final del Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Sueña Donovan Carrillo con el podio en Beijing