Organiza el Congreso Parlamento de Mujeres

307
Organiza el Congreso Parlamente de Mujeres
  • Autoridades extendieron una invitación a participar en el Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Congreso del Estado, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión para la Igualdad de Género, extendió una invitación a participar en el Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo.

Las mujeres interesadas, necesariamente mayores de edad, deberán presentar una exposición de motivos dirigida a la Comisión para la Igualdad de Género, con nombre completo, número de contacto, correo electrónico y plantear el tema seleccionado con ideas y acciones que permitan el empoderamiento de las personas de sexo femenino y la solución a las diferentes problemáticas que enfrentan en la sociedad.

Esto con el fin de reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas, para escuchar sus planteamientos, en torno a las acciones que permitan empoderarlas y proponer soluciones.

Para ello, se elegirán a 26 mujeres mayores de 18 años de la siguiente forma: una parlamentaria propietaria por cada uno de los 11 municipios de la entidad y una parlamentaria propietaria por cada uno de los 15 distritos electorales.

En el Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo  los temas que se podrán desarrollar son los siguientes: violencia contra las mujeres, propuestas para la atención, prevención y erradicación; derechos sexuales y reproductivos de la mujer; la mujer en el ámbito laboral; participación de las mujeres en el sistema democrático; y políticas públicas con perspectiva de género.

Además, los efectos de la pandemia del Covid-19 en las mujeres; aportación de la mujer en la educación, la ciencia y la tecnología; aportación cultural de la mujer; aportación de la mujer en el ámbito deportivo; y aportación de la mujer al cuidado del medio ambiente y cambio climático.

El Parlamento de Mujeres se llevará a cabo en la sede del Congreso, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias. De lo contrario se realizaría de manera virtual.

Para más información, se puede consultar los detalles de la convocatoria en la página web del Poder Legislativo en www.congresoqroo.gob.mx

Te puede interesar: Incumplen defender Derechos Humanos