Pide Kerry acelerar las energías limpias

253
Pide Kerry acelerar las energías limpias
  • López Obrador recibió ayer a Kerry en Palacio Nacional horas después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la reforma eléctrica del gobierno mexicano impulsa tecnologías sucias, anticuadas y caras.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El enviado especial de Estados Unidos para asuntos del Clima, John Kerry, planteó ayer su preocupación al presidente Andrés Manuel López por acelerar la producción de energías limpias entre ambos países.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el enviado estadounidense manifestó qué pueden hacer México y Estados Unidos para ampliar la generación de energía limpia entre ambos países.

“La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias: electromovilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo, eléctrica, o energías que no consuman fósil.

“La discusión es qué podemos hacer México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes 10 para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias entre México y Estados Unidos”, explicó.

López Obrador recibió ayer a Kerry en Palacio Nacional horas después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la reforma eléctrica del gobierno mexicano impulsa tecnologías sucias, anticuadas y caras que afectarán a los consumidores.

Por la mañana, al arrancar su agenda de trabajo en México, John Kerry manifestó la necesidad para la región de que el mercado energético sea abierto y competitivo.

“Sé que el presidente ha comenzado a hacer algunas reformas que son importantes para él y para su país. Lo que queremos hacer es trabajar con México, para fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto y competitivo”, indicó.

Te puede interesar: Es reforma eléctrica cara y sucia: Ken Salazar