Presenta Red Bull monoplaza para temporada 2022

292
  • El equipo intentó revelar la menor cantidad de detalles técnicos sobre su nuevo monoplaza y las diferencias que tiene con respecto al modelo que ganó en 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull presentó su monoplaza RB18, con el que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Max Vertappen, campeón del Mundial de Pilotos el año pasado y Sergio Pérez, coequipero, dieron sus perspectivas sobre el auto, que será muy distinto al usado en 2021, debido al nuevo reglamento de la categoría.

“Estoy conociendo el coche, no sé cómo me sentiré, así que estoy deseando que llegue ese primer momento en el que sales y das las primeras vueltas. Se desconoce mucho del coche, así que personalmente me siento bien. Lo importante es que te prepares de la mejor manera posible físicamente. Tengo curiosidad por ver cómo se comporta en la pista”, dijo Verstappen durante la presentación.

El equipo intentó revelar la menor cantidad de detalles técnicos sobre su nuevo monoplaza y las diferencias que tiene con respecto al modelo que ganó en 2021. Por lo que se enfocaron en presentar a su nuevo patrocinador, Oracle y anunciaron los números que usarán sus pilotos para esta temporada: ‘Mad Max’ como campeón tendrá el “1” y Sergio Pérez usará el “11” en su segunda campaña con Red Bull.

El auto cumple con los requerimientos de la Fórmula 1 en los alerones y la parte trasera, para hacerlo más bajo, además de ser más bajo.

“Como piloto, ahora con las nuevas normas tienes que acostumbrarte al coche, no es como si se tratara sólo de una actualización, debe ser la adaptación más importante”, recalcó Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez aseguró que estos cambios son “para mejorar los grandes premios y espero que nosotros podamos competir en más carreras, seguirnos de cerca unos a otros y para los aficionados podamos darles un gran entretenimiento, grandes carreras”.

https://twitter.com/redbullracing/status/1491519523832283137?s=20&t=JE3wgsvbiftEpFpcX9qLQA

Te puede interesar: Compra Horner visita VIP a instalaciones de Mercedes