Sin contratiempos, regreso a escuelas

679
Sin contratiempos, regreso a escuelas
  • Desde que se permitió el regreso a clases presenciales para educación media superior y superior en el estado el pasado 31 de enero, más de 40 mil alumnos han vuelto a las aulas.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. TOO.- Desde que se permitió el regreso a clases presenciales para educación media superior y superior en el estado el pasado 31 de enero, más de 40 mil alumnos han vuelto a las aulas.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que se trata de estudiantes a nivel preparatoria y universidades.

El subsistema más grande de nivel bachillerato, que es el Colegio de Bachilleres, inició el retorno el martes pasado.

En este lapso, se han hecho uso de todos los protocolos de higiene y la Secretaría de Salud (Sesa) ha informado que no se tienen brotes de contagios de Covid-19. Sin embargo, la SEQ señala que no se debe caer en una relajación y pensar que no existe el virus, y lo mejor es mantener las medidas y protocolos sanitarios pertinentes.

Actualmente, las clases presenciales se realizan de manera escalonada, tanto en preparatoria como en universidades, dividiendo grupos para respetar los aforos, privilegiando espacios al aire libre.

Ante este panorama, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que se trabaja fuerte para que el próximo lunes 14 de febrero puedan regresar los niños de educación básica.

La titular de la SEQ explicó que, con todas la medidas y disposiciones establecidas, se podrá avanzar de manera prudente, de manera cautelosa, privilegiando los espacios abiertos y las actividades al aire libre.

Por el momento, no se permiten ni las ceremonias ni las reuniones con alto número de personas.

“De seguir así podríamos vislumbrar un regreso prácticamente normal en algunas semanas”, expresó la funcionaria pública.

Te puede interesar: Llega la exposición ‘Intraducibles’ a Playa del Carmen