Suman denuncia por entrega de Kits Covid

549
Suman denuncia por entrega de Kits Covid
  • El diputado Royfid Torres presentó una denuncia ante la Contraloría General en contra de funcionarios de la Capital por la distribución de los “Kits Covid” que incluían ivermectina y azitromicina.
FERNANDO MERINO NORIEGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, presentó una denuncia ante la Contraloría General en contra de funcionarios de la Capital por la distribución de los “Kits Covid” que incluían ivermectina y azitromicina, medicamentos sin aval para su uso como tratamiento de la enfermedad.

Aunque la denuncia no está dirigida en particular contra algún personaje, esta pide investigar a los funcionarios implicados en la política, entre los que se encuentran los titulares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, y de la Secretaría de Salud, Oliva López.

“Estamos aquí porque engañaron a la Ciudad, engañaron a miles de enfermos y tienen que responder por sus actos”, dijo Torres.

El legislador hizo un llamado a las personas que recibieron el Kit Covid a que se acerquen a la Asociación Parlamentaria y Movimiento Ciudadano para acompañarlos a presentar denuncias de manera particular, las cuales no solo serán ante la Contraloría sino en otras instancias.

“Vamos a acudir a la Conamed, Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Arbitraje Médico, vamos a recorrer todas las instancias locales y federales para que este delito no quede impune”, mencionó.

Torres presentó la denuncia en las instalaciones de la Contraloría en compañía de los diputados federales Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez, así como la senadora Patricia Mercado.

Te puede interesar: Asignan 228 millones para renovar mercados