Tiene lento avance sector de la construcción

733
Tiene lento avance sector de la construcción
  • El sector de la construcción, así como otros más se han visto afectados por la contingencia sanitaria, por lo que las personas al no tener una fuente laboral han optado por regresar a sus lugares de origen o vender artículos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la falta de trabajo, afiliados al Sindicato de la Construcción decidieron retornar a sus lugares de origen, o bien incursionar en otros sectores como vendedores en tianguis, señaló Óscar René Pech Alfaro, dirigente de esta agrupación.

Externó que ha escuchado por parte de los constructores que efectivamente la recuperación no se ha generado como esperaban, y muestra de ello es que hay personas que no han podido encontrar trabajo como en otras épocas.

“Sí es algo complicado porque hasta la fecha aunado con las circunstancias de la pandemia no se ha visto el repunte como dicen que hay y es preocupante porque si hay mucha gente esperando la fuente de empleo no solamente en la construcción, en todos los rubros, mucha gente que estaba en Cancún se ha ido a sus lugares de origen”.

En ese sentido, el sector de la construcción, así como otros más se han visto afectados por la contingencia sanitaria, por lo que las personas al no tener una fuente laboral han optado por regresar a sus lugares de origen, o buscar en la venta de artículos un ingreso para llevar a su domicilio.

El dirigente agregó que la situación para los afiliados se complica, derivado de la competencia que hay, sobre todo de las personas que no pertenecen a una agrupación sindical y que también buscan trabajar, como son las que se concentran en la zona del Crucero.

“Muchos de los que estaban acá radicando por muchos años se han ido porque no ha habido cuando ellos buscaron o se han cambiado de giros, se han cambiado al tianguis, en la venta independiente. Nosotros como sindicato tenemos 4 mil 500 afiliados en el estado, aquí —en Benito Juárez— habrá como mil 500”.

Cuestionado sobre si en las obras que laboran han tenido problemas de extorsión por parte de grupos delincuenciales, abundó que hasta la fecha no, si bien saben que está situación se ha dado en otras construcciones.

Pech Alfaro pidió a las autoridades crear las fuentes de empleo y traer más inversiones a fin de generar trabajos dentro de este sector.

Te puede interesar: Celebra empresariado nuevo trazo de Tren