Trasladan a 234 reos de Edomex a penales federales

575
Trasladan a 234 reos de Edomex a penales federales
  • Un total de 234 reos considerados de alta peligrosidad que se encontraban en el Estado de México fueron trasladados a penales federales.
ITZEL MONTSERRAT PEÑALOZA TREJO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 234 reos considerados de alta peligrosidad que se encontraban en el Estado de México fueron trasladados a penales federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la movilización se efectuó en tres etapas diferentes, la primera inició el pasado martes y la última culminó la mañana de este jueves.

“La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de 234 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO)”, dijo la SSEM.

Los trasladados concentrados fueron 234 hombres, quienes ya cuentan con sentencias condenatorias y se encontraban en nueve centros penitenciarios y de reinserción social.

Según esta información los sujetos están recluidos principalmente en los penales de Ecatepec, Almoloya de Juárez “Santiaguito”, Zumpango, Jilotepec, Tenancingo-Sur, Chalco, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Otumba Tepachico.

“El protocolo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de los reclusos que pugnan una condena por diferentes delitos de alto impacto”, dijo la institución.

“Cabe destacar que previamente fueron certificados por médicos, quienes valoraron su estado físico y se realizaron los protocolos, así como las medidas sanitarias correspondientes”.

Te puede interesar: Suman denuncia por entrega de Kits Covid