Divide a MC candidatura de Palazuelos

404
Divide a MC candidatura de Palazuelos
  • La senadora Patricia Mercado, una de las que se han manifestado en contra de la candidatura de Palazuelos, reiteró que “este candidato no es acorde al programa y principios e identidad de MC”.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) tomará la mejor decisión frente a la candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo, aseguró Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de ese partido.

El actor ha estado en el ojo del huracán a causa de su perfil y de sus polémicas declaraciones. Del llamado “Diamante Negro” se supo —según confesó él mismo— que estuvo involucrado en el asesinato de dos personas durante un incidente el 5 de octubre de 2001 en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México.

“No evado la discusión rica, interna, que hay al respecto; no evado tampoco la dimensión del asunto, pero les puedo decir, haciéndome cargo de mis palabras, que tengo plena confianza en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y que estoy seguro de que la dirigencia tomará la mejor decisión al respecto”, ofreció Castañeda.

Señaló que, cuando era líder nacional de MC, la construcción de candidaturas a Gobernador requirió “de mucha solidaridad y mucha responsabilidad interna; y lo digo para las personas que han confiado en nosotros: vamos a tomar la mejor decisión”.

La senadora Patricia Mercado, una de las que se han manifestado en contra de la candidatura de Palazuelos, reiteró que “este candidato no es acorde al programa y principios e identidad de MC”.

Verónica Delgadillo, también senadora emecista, dijo que tiene la responsabilidad de “sentarse a debatir” para tomar una decisión personal y sugerir que se mantenga o no la candidatura de Palazuelos.

El miércoles próximo, al menos 220 integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional deliberarán y votarán si Palazuelos será el abanderado de MC en Quintana Roo.

Fuentes de la dirección del partido reconocieron que se perfila “una clara división” hacia el ejercicio de votación.

Te puede interesar: Acusan despojo de Palazuelos