Jornada médica para personas con Síndrome de Down

601
Jornada médica para personas con Síndrome de Down
  • La Red Down México anunció que llevará a cabo un evento de atención, capacitación y difusión en cardiología, pediatría y nutrición para personas con síndrome de Down.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Red Down México anunció que llevará a cabo la jornada ACD, un evento de atención, capacitación y difusión en cardiología, pediatría y nutrición para personas con síndrome de Down en la Universidad la Salle de Cancún.

A través de esta jornada que se realizará el 23, 24 y 25 de febrero del año en curos, se busca identificar de manera oportuna los factores de riesgo para ubicar a aquellos pacientes que requieran de una intervención y seguimiento, indicó Lidia Gómez Puentes, directora de Red Down.

Con el apoyo de la carrera de Gastronomía y Nutrición de la Universidad la Salle y más de 14 colaboradores de esta asociación civil sin fines de lucro se estarán atendiendo a un total de 74 pacientes, teniendo registrados hasta la fecha 30.

En esta jornada se llevarán a cabo tamizajes ecocardiográficos, valoraciones pediátricas y nutricionales a las familias que normalmente tienen un costo de más de 4 mil 500 pesos, no obstante, como parte de esta actividad se pedirá una cuota de recuperación de 350 pesos.

Por ello, las personas interesadas deben llamar o enviar un mensaje al 9982770766 como fecha limite el 20 de febrero, puesto que solamente tienen oportunidad de atender a 74 personas.

Incluso, los especialistas que ofrecieron una conferencia de prensa señalaron que existen 10 becas para familias de escasos recursos y que cuenten con una persona con síndrome de Down, y con ello no pagarán la cuota de recuperación, al exponer que la intención es llegar a más gente que en ocasiones no sabe de la existencia de este tipo de actividades.

Las jornas ACD son un modelo de atención que llega a diversas comunidades desde el 2018 y hasta la fecha se han realizado siete en diferentes estados como Yucatán, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México en donde han evaluado a más de 280 pacientes, además de capacitar a más de 180 especialistas.

Te puede interesar: Insuperable fórmula AMLO-Morena-Mara