Lideran colombianos como fichajes en Liga de Expansión

211
Lideran colombianos como fichajes en Liga de Expansión
  • Hay 19 delanteros extranjeros registrados para este Clausura 2022, de los cuales siete son colombianos, entre los que destacan Raúl Zúñiga de Dorados, quien fue de los líderes de goleo en el torneo pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 32 futbolistas que aparecen registrados como extranjeros en la Liga de Expansión, nueve son colombianos, la mayor cantidad de jugadores no formados en México, se distribuyen en siete de los 17 equipos que conforman esta categoría, el segundo país que más participantes aporta es Argentina con cinco.

En la Liga de Expansión hay un límite de cuatro extranjeros, sin embargo, cuatro clubes no cuentan con foráneos en sus filas, las filiales Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco, además de los Cimarrones de Sonora, hay uno o más futbolistas.

Los equipos que tienen cubiertas todas sus plazas son Morelia, Celaya y Tepatitlán. Mientras que Venados, Dorados, Cancún FC y Correcaminos tienen cuatro futbolistas. Cabe destacar los casos de los yucatecos, que tienen al mediocampista Neri Cardozo y el de Coyotes de Tlaxcala con el delantero Martín Bravo, ambos procedentes de Argentina, que cuentan como formados en México, debido a su paso anterior por la Primera División durante varias temporadas y contar con cartas de naturalización.

Hay 19 delanteros extranjeros registrados para este Clausura 2022, de los cuales siete son colombianos, entre los que destacan Raúl Zúñiga de Dorados, quien fue de los líderes de goleo en el torneo pasado, en lo que va de esta campaña, el atacante lleva tres goles en seis juegos.

Otro país que se ha hecho su reputación, pero en otra zona del campo es Uruguay, de los cuatro charrúas registrados para este año, tres son defensas centrales y uno es delantero. Cabe destacar que hay 11 países diferentes representados en la Liga de Expansión, además de México. Para este torneo se ficharon a jugadores de Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay, Chile, España, Guinea Bissau y  Níger.

Te puede interesar: Se apaga voz del Rudo Rivera