Teme Palazuelos por su candidatura

600
Teme Palazuelos por su candidatura
  • Roberto Palazuelos admite no tener segura la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, luego de verse envuelto en escándalos por sus propias palabras.
FRANCISCO ORTIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Palazuelos admite no tener segura la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, luego de verse envuelto en escándalos por sus propias palabras.

En entrevistas con personajes del medio del espectáculo, dijo que con un grupo “matamos a dos cabrones” y que una vez que llegue al gobierno estatal “ajustará cuentas” contra aquellos que lo difaman. Declaraciones “con salsita” que en la realidad política hacen crujir hasta a un Diamante Negro.

“No, no me siento seguro (de la candidatura), viajo a la Ciudad de México, ya veré qué está pasando, tengo toda la fe en que no le van a quitar la esperanza a Quintana Roo porque soy la única oposición que hay aquí, todos los demás son una simulación. Me voy a reunir con la dirigencia y voy a platicar con ellos.

“Lo digo tranquilamente, no soy asesino, no tengo antecedentes penales, mi hotel Diamante K está abierto y no hay ecocidio. Si no tengo problemas con mi candidatura me voy a convertir en el próximo gobernador de Quintana Roo, eso que no les quede la menor duda y la guerra sucia no me está haciendo daño, me está haciendo crecer enormemente”, sostiene.

– ¿Quién está detrás de esta guerra sucia?

“Veo intereses en un estado que maneja 36 mil millones de pesos al año, veo a grupos de poder que lo han estado saqueando y lo quieren seguir saqueando, y veo una arremetida muy fuerte contra mí porque estoy pisando intereses sumamente poderosos.

La verdad no sé cómo se encuentre la situación en México, yo estoy dedicado a la precampaña, la gente está emocionada de que voy a salvar a Quintana Roo, no sé qué está pasando en México, sé que me han hecho mucha guerra sucia, han sacado cosas de contexto y han editado entrevistas”.

– ¿Qué le dices a Patricia Mercado o Martha Tagle que han puesto en duda que seas el perfil adecuado para la gubernatura?

“A todos los senadores que me apoyan como Noé Castañón, como Juan Zepeda, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como todas las voces que me apoyan dentro de Movimiento Ciudadano, les doy las gracias, como muchos diputados y muchos militantes; y a la gente que no me apoya, todo mi respeto, a la senadora Mercado la invito a conocerme y platicar conmigo”.

– Pasaste del show artístico a la realidad política, ¿así te sientes?

“Me siento en una transición muy difícil porque ahora mis comentarios representan a miles de personas, porque voy a convertirme en el próximo gobernador de Quintana Roo y debo ser muy respetuoso de lo que hable y debo ser muy prudente.

“Pido una disculpa por ese comentario que sí hice, que se malentendió, en el sentido que, muy molesto por la arremetida del estado en mi contra y cómo le pagan a esta señora (Alvina Amador), dije que toda esa gente, en algún momento cuando yo llegara, iba a ajustar cuentas. Pero yo ajusto cuentas de una manera civil, hay una manera civil para demandar la difamación y la calumnia”.

Te puede interesar: Acusan despojo de Palazuelos