Farolea Palazuelos con fuerza en ‘likes’

1709
Palazuelos
  • Roberto Palazuelos menospreció el enojo de Dante Delgado, que cara a cara le recriminaba ayer sus polémicas declaraciones.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desenfrenado, el actor Roberto Palazuelos menospreció el enojo de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), que cara a cara le recriminaba ayer sus polémicas declaraciones.

El senador veracruzano le hizo ver a Palazuelos que él mismo reconoció que había asesinado a “un gordo”, pero el todavía precandidato a la gubernatura de Quintana Roo le aclaró que suele exagerar sus dichos para ganar popularidad en las redes sociales.

Es para “ponerle salsita y sabor”, alardeó. Y, fiel a su estilo de fantoche, llegó a sugerir que ese tipo de desplantes le redituaban “millones de links”.

En el ojo del huracán, el hotelero metido a candidato fue citado por el líder del partido naranja para reclamarle explicaciones por sus polémicos dichos.

Quienes siguen de cerca la discusión que en el seno de MC se abrió para resolver si se mantiene o no la candidatura de Palazuelos rumbo a las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, refirieron que éste desmintió las acusaciones que pesan sobre su persona.

Según confesó el propio Palazuelos, el 5 de octubre de 2001 disparó su pistola calibre .380 en contra de un individuo que lo había encañonado y que pretendía asaltar la empresa Coemsa.

“Cuando estamos tocando abren la puerta; nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote. Con mi conocimiento jurídico dije: ‘este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa. Se armó una balacera (y) matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos al otro”, describió el propio Palazuelos a Yordi Rosado 19 años después en una entrevista.

Mientras que en Movimiento Ciudadano se ha abierto una intensa discusión, con opiniones encontradas, Dante Delgado ha llamado a consultas a los dirigentes más importantes de su partido.

La próxima semana, MC decidirá si mantiene la polémica candidatura de Palazuelos. El actor, de hecho, entró al quite después de que la senadora morenista Freyda Marybel Villegas dejara colgados a los emecistas.

Poco antes de que MC oficializara su candidatura, la legisladora quintanarroense avisó a Dante Delgado que no podría aceptar la postulación, porque desde Palacio Nacional se habían enviado señales para que se abstuviera de abanderar al movimiento naranja.

Los 220 integrantes de la Coordinadora Nacional de MC serán citados en el curso de la semana que entra para deliberar y resolver si Roberto Palazuelos abanderará a su partido en Quintana Roo.

El plazo para registrar candidatos en la entidad caribeña vence el próximo 22 de febrero.

Te puede interesar: Divide a MC candidatura de Palazuelos