Ricardo Monreal publica nuevo libro

1247
Monreal
  • En sus dos tomos Monreal Ávila explica que desde 2021 México inició el proceso de una cuarta transformación para el reparto de los bienes de la Nación.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, estrena libro.

“Las grandes reformas para el cambio de régimen”, es el título del nuevo hijo editorial del senador, cuya presentación fue en Tijuana, Baja California, y fue editado por Porrúa, su casa editorial. En su haber tiene otros 36 textos con diversos temas sobre los que ha ahondado durante su larga trayectoria política.

El anterior, “Otro campo es posible”, fue presentado en sociedad en la Feria del Libro de Guadalajara apenas en noviembre pasado. Prolífico literario, resultó también este político de basta experiencia.

Monreal Ávila, en estos dos tomos, explica que desde 201 México inició el proceso de una cuarta transformación, en la que se pretende lograr que haya un mejor reparto de los bienes de la Nación, se acabe la corrupción y la impunidad, se logre una educación de calidad justa para maestros y alumnos, se recupere la rectoría del Estado en materia energética, se implementen exitosamente algunas figuras políticas, como la revocación de mandato.

Para poderla consolidar esta Cuarta Transformación, escribe el también coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, aún es necesario trabajar diversas reformas estructurales en los distintos ámbitos, como el social y el económico de nuestra Nación, y esto deberá ejecutarse en esta segunda etapa legislativa del sexenio, los próximos tres años.

Estos dos libros, expresó el Doctor Monreal, recogen el resumen del trabajo del Constituyente Permanente, “…cuando los escribí, realmente disfruté mucho porque en ellos se encierra nuestro ideario como movimiento: desde la separación del poder económico y del político; delitos electorales; la austeridad, pero también el alcance del Bienestar como política de Estado; el combate a la corrupción y a la impunidad y su elevación a rango de delito grave”.

En un ejercicio de introspección y autocrítica, se echa un clavado en los diferentes temas que deben, legisladores, funcionarios… todo el aparato de esta 4T, como objetivo lograr un mejor país: ahí está el energético, el laboral, el político-electoral, el de seguridad (Guardia Nacional), el educativo, de telecomunicaciones, de salud, y los que tienen con el tema económico que incluye la hacienda pública y los preceptos financieros.

El libro, que fue escrito en 2019, ya fue nominado como la mejor obra en español por la Universidad de Washington. Es un resumen de lo que el movimiento ha logrado y las asignaturas pendientes.

Honestamente, Monreal reconoció que falta mucho por hacer, hay asignaturas pendientes; “ni alzo las campanas al vuelo ni tampoco me desbordo en optimismo, tenemos que recuperar la seguridad y la paz”.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD van por candidato único a la Presidencia en 2024