Es Quintana Roo estado más feminicida

354
estado
  • Quintana Roo fue el estado que cerró el año 2021 como el más feminicida del País, con 2.87 víctimas por cada 100 mil habitantes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vera Melgarejo fue víctima de feminicidio y negligencia en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, estado que cerró el 2021 como el más feminicida del País, con 2.87 víctimas por cada 100 mil habitantes.

La joven fue atacada con arma blanca la madrugada del 5 de febrero y paramédicos, tras revisarla, consideraron que la herida no ponía en riesgo su vida y se retiraron. Dos horas más tarde, murió.

La segunda llamada de emergencia fue a las 5:30 horas, por lo que otro grupo de paramédicos llegó al lugar sólo para comprobar que la joven había muerto.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos personas, el novio de Vera y el hermano de éste, como los principales sospechosos del feminicidio.

La joven, originaria de Purga, Veracruz, había llegado ocho meses atrás a Cancún para trabajar como “crupier” en un casino, donde se encargaba de dirigir los juegos de cartas.

Durante su estancia, solía subir fotografías a redes de sus visitas al mar caribeño, acompañadas de frases sobre disfrutar la vida.
Mientras vivió en el estado de Veracruz, participó con el colectivo Las Brujas del Mar en protestas contra la violencia de género.

Te puede interesar: Ahuyenta a 80% fallas en salud