Nadie quiere darle mantenimiento al avión presidencial

324
mantenimiento
  • La Defensa Nacional lanzó en diciembre una licitación para la contratación de servicios de mantenimiento del avión Boeing 787-8 matrícula 3523.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El avión presidencial, que ha sido puesto en venta, rifado y hasta se ha intentado que sea canjeado por helicópteros, ahora no tiene quien lo repare.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró desierta la licitación LA-007000999-E1252-2021 para dar mantenimiento a sus motores.

“Se declara desierta la licitación toda vez que no se presentó cotización susceptible de ser evaluada en el presente procedimiento”, anotó la Sedena en el Acta de Presentación y Apertura de Proposiciones.

La Defensa Nacional lanzó en diciembre una licitación para la contratación de servicios de mantenimiento del avión Boeing 787-8 matrícula 3523, bautizado en el sexenio pasado como “José Maria Morelos y Pavón”.

El avión, que se encuentra en un hangar de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el inicio de la Administración por ser considerado “faraónico”, requiere de mano de obra a su fuselaje y motores, así como directivas de aeronavegabilidad, de acuerdo con las especificaciones de la licitación.

Como parte del mantenimiento se tiene prevista la compra de refacciones nuevas y originales.

También requiere de desarmado y armado de llantas de tren de aterrizaje principal.

“Se requiere el desarmado y armado de dos conjuntos de mazas y llantas para mantener operativos dichos conjuntos, los cuales se encuentran armados y fuera de servicio por desgaste de la llanta en las instalaciones de la unidad usuaria”, reconoció la Sedena.

La última inspección de los motores del avión ocurrió en junio 2021, de acuerdo con la información oficial.

Te puede interesar: Pequeños comerciantes saldrán de mala racha este 14 de febrero