Rechazan peloteros la oferta de Grandes Ligas

495
Rechazan peloteros la oferta de Grandes Ligas
  • Durante la semana pasada, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas dijo que es optimista con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, antes de los entrenamientos de primavera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A dos semanas de iniciar los primeros juegos de pretemporada, el Sindicato de Peloteros rechazó otra oferta de las Grandes Ligas, para un contrato colectivo. El fin de semana, ambas partes tuvieron una reunión con el objetivo de poner fin al paro laboral que existe desde diciembre y que de momento, comienza a poner en dudas que la temporada inicie el próximo 31 de marzo.

Según ESPN, durante la reunión hubo “poco progreso”. La MLB y los dueños de los equipos presentaron una nueva propuesta a los jugadores, quienes estuvieron “poco impresionados” ante los cambios hechos por los directivos.

Entre las iniciativas presentadas estaba eliminar las sanciones de selección de Draft a equipos que excedan el primer tope salarial. También las Grandes Ligas presentaron ajustes en el salario mínimo, un aumento en la oferta de bonificación previa al arbitraje.

El problema es que los peloteros creen que mantener el tope salarial bajo, incentiva a los equipos a no pagar mejores sueldos y así no arriesgar sus selecciones del Draft por una sanción. Por eso, quieren ver una cantidad más elevada, y así, exista un margen más amplio de ganancias.

Durante la semana pasada, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas dijo que es optimista con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, antes de los entrenamientos de primavera y así tener el calendario de juegos completo. “En la historia del beisbol, la única persona que ha hecho un acuerdo laboral sin disputa, y yo hice cuatro de ellos, fui yo. De alguna manera, durante esas cuatro negociaciones, los jugadores y los representantes sindicales descubrieron una manera de confiar lo suficiente, como para hacer un trato” afirmó Manfred.

Te puede interesar: Confirma Tigres de QR a Wendell Floranus