Apunta Daniil Medvedev al número uno de ATP

559
Apunta Daniil Medvedev al número uno de ATP
  • El tenista Daniil Medvedev tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el número uno del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Daniil Medvedev tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el número uno del ranking mundial. El ruso tiene en puerta el Abierto de Acapulco, donde puede sumar los puntos necesarios, para desbancar a Novak Djokovic en el liderato de la ATP, quien se ha mantenido en dicho puesto por 361 semanas consecutivas.

Medvedev llegó al segundo lugar en marzo del año pasado, donde se ha mantenido gracias a sus buenas actuaciones. El jugador de 24 años debe ganar en Acapulco para subir por primera vez al primer sitio y aprovechar que Djokovic perderá 2 mil puntos, tras no jugar el Australian Open este 2022.

De momento, el serbio tiene ventaja de mil 240 puntos y jugará su primer torneo del año en Dubai, torneo que ha ganado cinco veces antes. Novak necesita ganar el torneo y que el ruso pierda en Semifinales. En caso de llegar a la final y ser subcampeón, ‘Nole’ requiere que Daniil quede fuera en Cuartos de Final o una instancia previa.

Existen al menos cinco combinaciones que le darían el liderato a Medvedev, quien podría convertirse en el tercer ruso que lidera la ATP, algo que lograron antes Yevgeny Kafelnikov en 1999 y Marat Fain entre el 2000 y 2001. Además, sería el segundo jugadores fuera de Djokovic, Nadal, Federer y Murray que ocupa el número uno del ranking desde que en 2004 Andy Roddick llegó a la cima.

Te puede interesar: Quieren Packers renovar a Aaron Rodgers