Convocan a Primer Encuentro Nacional de Periodistas

880
Convocan a Primer Encuentro Nacional de Periodistas
  • Entre los presentes también estarán periodistas mujeres y hombres de varias entidades del país, quienes han sido amenazados de muerte o han logrado salir con vida luego de atentados en su contra.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El gremio de periodistas de Chiapas convoca al Primer Encuentro de Periodistas en México como respuesta a la ola de violencia que ha sufrido y porque “es imperativo que el gobierno haga las reformas necesarias para garantizar el libre ejercicio del periodismo”.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1493613631518429206?s=20&t=EYAKjuyclZEurwC4ZzcdJw

Dicho evento tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, justo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, en punto de las once de la mañana.

A este llamado comenzaron a sumarse ya periodistas de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Baja California, Michoacán, Guerrero y de otras entidades federativas quienes han confirmado su participación, ya sea de manera presencial o digital, ya que se tiene programado realizar un enlace global con toda la comunidad periodística interesada.

Se espera la participación del subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, toda vez que en días recientes así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien durante una mañanera se le comentó de la realización de dicho encuentro.

También participará el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, así como Francisco Abundis de la empresa encuestadora Parametria y que en días recientes dio a conocer una encuesta nacional sobre la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a la situación que vive el gremio periodístico.

Entre los presentes también estarán periodistas mujeres y hombres de varias entidades del país, quienes han sido amenazados de muerte o han logrado salir con vida luego de atentados en su contra. De igual manera se espera la presencia de familiares de periodistas asesinados a lo largo no solo del presente sexenio sino de anteriores y cuyas carpetas de investigación están entrampadas.

Te puede interesar: Repudian exhibición de ingresos de Loret