Crean página en fast-track para hijo de AMLO

387
Crean página en fast-track para hijo de AMLO
  • La página de Internet de la empresa donde José Ramón López Beltrán, hijo AMLO, dijo que labora desde 2020 fue hecha fast-track.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La página de Internet de la empresa donde José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, dijo que labora desde 2020 fue hecha fast-track.

Si bien el dominio fue comprado desde el 2019, el sitio no tuvo movimiento sino hasta el fin de semana, horas antes de que López Beltrán hiciera pública su relación laboral con la empresa.

De acuerdo con datos de la página, ventilados en redes sociales, el dominio de “Kei Partners” fue comprado el 22 de enero de 2019.

Pero no tenía ningún tipo de contenido o actividad previa hasta el 12 de febrero, a pesar de que la empresa fue registrada en Estados Unidos en octubre de 2018, poco antes del inicio del sexenio.

De hecho, en la página de Internet aparece “2022” en la leyenda final de derechos reservados.

Las imágenes que se muestran en el sitio son capturas de pantalla que tienen como fecha de creación el 12 de febrero, un día antes del comunicado de López Beltrán.

“Captura de pantalla+2022-02-12”, se lee en los metadatos del sitio en al menos 10 ocasiones para identificar cada una de las imágenes subidas al sitio.

Dichas fotografías, en las que se muestran desarrollos inmobiliarios de lujo, incluso aparecen en otras páginas web de venta de inmuebles.

Además, el video que se puede correr en el sitio www.keipartners.com, correspondiente a un desarrollo de lujo al norte de Houston, fue subido apenas el domingo al mediodía.

Dicho video tampoco tenía actividad previa hasta el fin de semana.

La noche del domingo, el hijo mayor del Presidente aseguró en un escrito que sus ingresos provienen de servicios de asesoría legal a “KEI Partners”, dedicada a la remodelación de interiores.

“En el 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en mi familia mudarnos a los Estados Unidos”, señaló.

“En la actualidad y desde el 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo”.

La página, que aparentemente fue hecha al vapor porque López Beltrán la incluyó en su comunicado, no muestra datos de contacto más allá de un correo: info@keipartners.com

Según registros públicos, el dominio en Internet expira el 22 de enero de 2023.

Estos datos han generado una nueva ola de críticas contra López Beltrán, no sólo por la reciente creación de la página de la empresa para que dice trabajar, sino también por los directivos de ésta.

Sus ejecutivos principales son Iván y Erika Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Vidanta y designado por López Obrador como “supervisor honorífico” de la construcción del Tren Maya.

Te puede interesar: Ven fallas en gasto para universidades