Designa Anaya nuevo defensor; buscaría prórroga

567
Designa Anaya nuevo defensor; buscaría prórroga
  • Anaya, quien se encuentra en Estados Unidos, está citado hoy en forma presencial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya designó a un nuevo abogado para la audiencia de hoy en la que será imputado de los supuestos sobornos de la reforma energética, hecho que puede permitirle solicitar otra prórroga para la diligencia si este defensor manifiesta que no conoce el expediente.

De acuerdo con informes judiciales, el pasado 27 de enero el panista envió un escrito al juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia para nombrar como defensor particular a Jacinto Herrera Serrallonga, también expresidente del Instituto Electoral de Puebla.

En las audiencias previas, en las que ha comparecido por videoconferencia, Anaya siempre ha estado acompañado por el abogado Eduardo Aguilar Sierra, en ocasiones por uno más. A la fecha, no ha revocado a ninguno de sus representantes legales.

Pero en la audiencia de hoy, como parte de las medidas para prevenir el Covid-19, la autoridad judicial estableció que sólo un litigante deberá acompañar al excandidato a la Presidencia. No está claro cuál de los tres será el elegido, si es que asiste.

Anaya, quien se encuentra en Estados Unidos, está citado hoy en forma presencial en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. Hasta anoche, la Fiscalía no tenía registros de que hubiese regresado al país para atender el citatorio.

Te puede interesar: Ricardo Monreal publica nuevo libro