Es LeBron James líder en puntos más veterano

297
Es LeBron James líder en puntos más veterano del 2022
  • A sus 37 años, LeBron James se mantiene más que vigente, el jugador de los Lakers figura en el Top 5 de líderes en puntos de esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A sus 37 años, LeBron James se mantiene más que vigente, el jugador de los Lakers figura en el Top 5 de líderes en puntos de esta temporada, con un promedio de 29.0 por partido. El líder en este departamento es Joel Embiid, de los 76ers, con 27 años, una década más joven que la figura de Los Ángeles, misma edad tiene Giannis Antetokounmpo de los Bucks, quien figura en el tercer puesto.

El resto del Top 5 de encestadores lo completan DeMar DeRozan de los Bulls de Chicago, con 27.7 unidades por juego en promedio y 32 años, junto a Trae Young de los Hawks, con la misma media de puntos, pero sólo 23 años de edad.

James se convirtió en el máximo anotador de la NBA (combinando puntos en campaña regular y playoffs), el jugador llegó a los 44 mil 149 unidades. Pero, en el conteo de enceste durante temporada regular, LeBron aún figura en el tercer puesto, por debajo de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Sin embargo, este logro no pudo traducirse en una victoria para los Lakers, que acumulan tres derrotas consecutivas y están en el noveno puesto de la Conferencia Oeste, con 26 triunfos y 31 descalabros. Lejos de ser favoritos por el campeonato de la NBA y con un récord negativo, la quinteta intentará recuperar terreno antes del Juego de Estrellas.

En esta temporada el alero ha participado en 40 juegos y es líder dentro de su equipo en puntos (29.0), rebotes (7.9), robos (1.6) y bloqueos (1.0) por partido. También es el segundo en asistencias dentro de Los Ángeles, con 6.5, sólo por detrás de Russell Westbrook, quien va adelante con 7.6 pases.

LeBron está en su temporada 19 dentro de la NBA y de momento ha dicho que no piensa en el retiro y espera continuar dentro de la liga, para jugar con su hijo, quien aún se encuentra en el basquetbol colegial.

Te puede interesar: Definió Super Bowl orden de selección para el Draft