Refuerzan vigilancia por tráfico de fentanilo

583
Refuerzan vigilancia por tráfico de fentanilo
  • Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año por sobredosis de drogas y la mayoría de esas muertes está relacionada con el fentanilo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LAREDO, TEXAS.- Con las muertes por sobredosis llegando en Estados Unidos a niveles récord impulsadas por el fentanilo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) busca inspeccionar al 100 por ciento de los vehículos que cruzan por esta frontera, informó ayer el diario The Washington Post.

El periódico estadounidense destacó que el cruce comercial de Nuevo Laredo-Laredo es el más transitado de América del Norte, donde los camiones ingresan a Estados Unidos a un ritmo de 500 por hora en las horas pico.

“Los narcotraficantes se juegan los porcentajes”, señaló. “Por lo general, menos del 5 por ciento de los vehículos son inspeccionados”.

El diario explicó que pese a contar con poderosos escáneres, se requiere que los conductores abandonen sus vehículos y sufran retrasos.

Ahora en Laredo se están probando nuevos sistemas “no intrusivos” para inspeccionar una cantidad significativamente mayor de camiones, un proyecto que busca expandirse a toda la frontera.

“Va a cambiar las reglas del juego”, afirmó Alberto Flores, director de la CBP en Laredo.

Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año por sobredosis de drogas —más que los fallecidos por accidentes automovilísticos y baleados juntos— y la mayoría de esas muertes está relacionada con el fentanilo.

Te puede interesar: A 38 días de AIFA… colapsan 4 trabes