Respalda la Acotur al Caribe Mexicano

447
Respalda la Acotur al Caribe Mexicano
  • La Acotur reafirmó su compromiso con la Sedetur y la Profeco para sumar esfuerzos y mejorar la atención de los visitantes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), reafirmó su compromiso con la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sumar esfuerzos y mejorar la atención de los visitantes, avanzando hacia la recuperación económica.

En el marco de su 22 Junta de Trabajo y Comida Networking, tuvo como invitados a Bernardo Cueto Riestra, titular de Sedetur y al director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, Juan Roberto Loya Hernández, con quienes se acordó trabajar en conjunto para mantener el repunte turístico y alcanzar las expectativas de crecimiento previstas para el 2022.

El presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez, agradeció su participación en el encuentro que busca crear sinergias no sólo entre sus asociados, sino con otras agrupaciones empresariales y representantes gubernamentales teniendo el mismo objetivo común de consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo.

Solís Martínez resaltó la buena relación de trabajo que prevalece con la Profeco y adelantó la intención de crear en Acotur una sala virtual de la dependencia federal para la que los desarrollos turísticos puedan atender en forma más rápida a los turistas que tengan dudas o quieran aclarar alguna de las cláusulas de sus contratos, todo ello en beneficio de la imagen del destino.

Por su parte, Cueto Riestra mostró su optimismo en que se podrán llenar los 4 millones de asientos de avión disponibles en el primer trimestre del presente año, con la participación de todos los actores de la industria turística, y hacer de este 2022 un buen año para la industria turística en Quintana Roo.

Durante la reunión, el director ejecutivo de la Acotur, Guillermo Muhech, presentó un resumen de las actividades de 2021, en la que la agrupación organizó o participó en más de 90 eventos en materia de comunicación, transparencia, representatividad, inclusión y networking.

La agrupación turística contempla dentro de su plan de trabajo para este 2022 el fortalecer su representatividad con la integración de más asociados y la participación en más eventos de networking al interior de la agrupación y con otros organismos privados.

Te puede interesar: Refuerzan labor contra explotación infantil