Respaldan a AMLO gobiernos afines

510
Respaldan a AMLO gobiernos afines
  • Los morenistas señalan en su carta que la democracia se fortaleció, critican a los medios y aseguran que contrarrestan campañas de calumnias.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadoras y gobernadores de Morena y partidos aliados difundieron ayer un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguran que las críticas tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios.

El texto, firmado por los 16 mandatarios morenistas, además de los de Morelos (PES) y San Luis Potosí (PVEM) circula en el marco de los cuestionamientos al mandatario federal por la petición de “pausar relaciones” con España, la discusión de la reforma eléctrica, los asesinatos de periodistas y la exhibición de los presuntos ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola, entre otros temas polémicos.

Los morenistas señalan en su carta que la democracia se fortaleció, critican a los medios y aseguran que contrarrestan campañas de calumnias.

“Los gobernadores, gobernadoras y jefa de gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás. Nuestra convicción es luchar día a día para consolidar la Cuarta Transformación de México, con los mismos principios que nuestro presidente”, indican.

En el documento elogian a López Obrador, destacan la vacunación, se aplauden las obras que más ha promovido y aseguran que hay cambios políticos y sociales.

“En poco más de tres años del inicio del gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país.

“Hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso. Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la Presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita’”, añaden en el texto.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD van por candidato único a la Presidencia…