Traza Demita Vega camino olímpico hacía París 2024

488
Traza Demita Vega camino olímpico hacía París 2024
  • Demita Vega va por su cuarta participación en París 2024, de conseguirlo, sería la quintanarroense con más apariciones en el evento.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. –La velerista cozumeleña, Demita Vega comenzará de nuevo la aventura olímpica rumbo a París 2024. La quintanarroense ganó el US Open Sailing Series en la división femenil de iQfoil realizado en Florida, a principios del 2022, el triunfo la motivó para buscar de nuevo un lugar en la justa veraniega, ahora en una modalidad distinta a la RSX Femenil. 

“Tome la decisión de continuar un ciclo olímpico más porque se disfruta velear en esta tabla y si voy a hacer yo la representante o no eso estará por verse, la clase es muy competitiva en México y si soy yo, qué bueno y si no, no pasa nada, porque siempre tenemos mucho que aportar y todos contribuimos para qué la persona que vaya a Juegos Olímpicos llegue lo mejor preparado posible”, comentó la cozumeleña. 

La atleta ahora probará suerte en el iQFoil, el año pasado compitió en el mismo torneo de Florida, donde quedó entre las primeras cinco posiciones. “Ahora que lo gané vi un avance considerable y eso me tiene muy contenta”, destacó.

Vega de Lille ha representado a México en tres ediciones de Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020. La cozumeleña va por su cuarta participación en París 2024, de conseguirlo, sería la quintanarroense con más apariciones en el evento.

“Aunque el ciclo sea corto, a mí me ha caído muy bien, el hecho que se hayan pospuesto los eventos Centroamericanos y Panamericanos para 2023, fue buena noticia porque apenas me acabo de unir a esta categoría y me da unos cuantos meses más para poder prepararme y alcanzar el nivel de mis compañeras con quién es estoy compitiendo”, agregó la quintanarroense.  La siguiente parada para Demita Vega se concentrará con la selección nacional a partir del 22 de febrero, previo al Campeonato Norteamericano de iQfoil a realizarse del 3 al 6 de marzo.

Te puede interesar: Logra Rodolfo Dickson su mejor posición en prueba de slalom