Ya arrancó Salazar despedida del CCE

254
Ya arrancó Salazar despedida del CCE
  • En tres años de gestión, Carlos Salazar, impulsó la idea de fomentar la inversión tanto pública, como privada, sin embargo, esta intención no se materializó en obras.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se despidió de las 14 organizaciones empresariales que conforman la cúpula días previos a que concluya su gestión.

En la sesión del Consejo Nacional, Salazar afirmó que el sector privado se mantuvo unido pese a adversidades como la crisis sanitaria y económica.

“Hago aquí un reconocimiento al sector privado, que, pese a las adversidades, incluyendo la crisis sanitaria y económica, se ha mantenido fuerte, unido y con el temple necesario para hacerle frente a los retos actuales”, dijo, según la cuenta de Twitter del CCE.

Añadió que el empresariado tiene clara su responsabilidad con respecto al medio ambiente y las comunidades donde opera.

“Debemos seguir trabajando para construir un país más justo, inclusivo, sostenible y con una visión de dimensión social”, afirmó.

Será el próximo 2 de marzo que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente del CCE, para la cual contienden Francisco Cervantes, expresidente de Concamin, y Bosco de la Vega, actual titular del Consejo Nacional Agropecuario.

En tres años de gestión, Carlos Salazar, impulsó la idea de fomentar la inversión tanto pública, como privada, sin embargo, esta intención no se materializó en obras.

También se hicieron públicos dos paquetes de inversión en infraestructura, aunque no se han completado todas las obras y está pendiente un tercer programa.

Fue crítico de la reforma eléctrica, que hoy se encuentra en discusiones.

Te puede interesar: Analiza Hacienda bono ‘verde’