Acepta Djokovic faltar a torneos por no vacunarse

190
Acepta Djokovic faltar a torneos por no vacunarse
  • Novak Djokovic habló por primera vez desde su deportación de Australia, en enero. En entrevista con la BBC, el serbio reveló que no se ha vacunado contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic habló por primera vez desde su deportación de Australia, en enero. En entrevista con la BBC, el serbio reveló que no se ha vacunado contra el Covid-19 y asumió las consecuencias que implica esto, como perderse varios torneos de ATP e incluso Grand Slams, como Wimbledon y Roland Garros, que lo dejarían fuera de la pelea por la mayor cantidad de títulos.

“Sé que mi decisión me iba a dejar fuera de Australia y estaba dispuesto a asumirlo. Sé que si no me vacuno no podré entrar a muchos países donde se juegan torneos. Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, aseguró.

El jugador explicó el motivo por el cual está dispuesto a no jugar. “Porque los principios en lo que a mi cuerpo se refiere son más importantes que cualquier título o cualquier cosa”, afirmó.

Djokovic reiteró que “no está en contra de las vacunas” y defendió la libertad de las personas para decidir si quieren recibir o no la dosis. “Como deportista de élite, siempre he tomado especial cuidado en lo que meto a mi cuerpo como suplementos, comida e incluso el agua que tomo. Por eso he decidido no vacunarme contra el Covid”, añadió.

El serbio respondió a los cuestionamientos sobre su deportación y la exención médica que presentó, la cual fue rechazada.

“No debería haber reglas especiales para nadie. Cumplí las reglas para la exención médica y apliqué para ello. Lo que la gente no sabe es que no me deportaron de Australia por no estar vacunado, o que rompiera una regla o que cometí un error en mi declaración de la visa, el motivo fue porque el ministro de Inmigración usó su poder para cancelar mi visa, porque creyó que yo podría crear un sentimiento antivacunas en la ciudad o el país, con lo cual no estoy de acuerdo”, señaló.

Te puede interesar: Avanza Valieva a la Final con la mejor calificación