Arqueros de QR inician proceso rumbo a Paralímpicos de 2024

855
Arqueros de QR inician proceso rumbo a Paralímpicos de 2024
  • Los arqueros playenses Lya Sánchez y Omar Echeverría iniciarán su proceso a los Paralímpicos de 2024 con el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los arqueros playenses Lya Sánchez y Omar Echeverría comenzarán su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. La primera parada será el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se llevará a cabo del 18 al 27 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Los atletas han entrenado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen, con la entrenadora Hilda Mitchell, con el fin de llegar a mediano y largo plazo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Chile 2023 y a los Juegos Paralímpicos dentro de dos años.

“Reconozco el nivel en mi categoría, que hay arqueros que tienen mayor experiencia y más tiempo tirando, pero es una oportunidad poder competir contra ellos, ya que me sirve de fogueo para mejorar”, comentó Omar Echeverría, quien cuenta con experiencia en Paralímpicos tras su participación en Tokio 2020.

En tanto que Lya Daniela, subcampeona Panamericana, buscará mejorar su posición en el ranking mundial de su categoría.

“En los Emiratos Árabes me veo entre los primeros ocho lugares porque me he preparado muy fuerte para estar peleando entre las primeras. He estado entrenando sin parar, mezclando entre mi estudio y el deporte y bueno llegar a París es mi sueño, estoy segura de que lo voy a lograr porque me estoy preparando muy duro”, aseguró la deportista de 16 años.

Te puede interesar: Traza Demita Vega camino olímpico hacía París 2024