Avanza Valieva a la Final con la mejor calificación

207
Avanza Valieva a la Final con la mejor calificación
  • La patinadora Kamila Valieva dejó atrás las polémicas por dopaje y se deslizó hacia la Final del programa libre de patinaje artístico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La patinadora Kamila Valieva dejó atrás las polémicas por dopaje y se deslizó hacia la Final del programa libre de patinaje artístico. La rusa terminó como líder en el programa corto celebrado en el Estadio Cubierto de Beijing 2022 y buscará su segunda medalla de oro en los Juegos Invernales, el próximo jueves 17 de febrero.

Valieva recibió una calificación de 82.16 puntos por su rutina, entre lágrimas, la patinadora de 15 años realizó su programa corto al ritmo de ‘In memoriam’ de Kiril Ritcher. La representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) pudo competir, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la suspensión en su contra por dopaje.

“Estos días han sido muy difíciles para mí, emocionalmente. Estoy feliz, pero emocionalmente fatigada”, dijo Valieva en entrevista con el medio ruso Canal 1. La patinadora puede solicitar una muestra B para probar su inocencia. Su defensa alegó que la sustancia se debió a negligencia.

De momento, Kamila se mantiene como candidata a ganar el oro y así irse con dos primeros lugares, tras ganar en la modalidad por equipos. Sin embargo, la rusa no podrá estar en el podio, tal como ocurrió en la competencia anterior, debido a la revisión de sus pruebas antidopaje. Por decisión del Comité Olímpico Internacional, no habrá ceremonias para entregar medallas en las que ella esté involucrada.

La también atleta del ROC, Anna Shcherbakova clasificó en el segundo lugar, con una puntuación de 80.20. El tercer puesto fue para Kaori Sakamoto de Japón, con 79.84, mientras que Alexandra Trusova y Wakaba Higuchi ocuparon el cuarto y quinto puesto con calificaciones de 74.60 y 73.51, respectivamente.

A la Final del programa libre de patinaje artístico clasificaron 25 competidoras.

Te puede interesar: Tuvo Latifi seguridad extra tras GP de Abu Dabi