Busca ser unicornio plataforma de Unifin

329
Busca ser unicornio plataforma de Unifin
  • En alianza con Google, Uniclick se lanzó a principios de 2020 como el brazo digital de Unifin para dar crédito al mercado Pyme mexicano.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Unifin escindirá su plataforma digital de productos financieros para Pymes denominada Uniclick, una operación que pretende separarla para que opere de manera independiente y con la que se apuesta a convertirla en el próximo unicornio.

Además, después de 29 años de operar en el mercado mexicano como una compañía tradicional, Unifin se transformará ahora en una empresa 100 por ciento digital, anunció en entrevista Sergio Camacho, director general de la arrendadora.

En alianza con Google, Uniclick se lanzó a principios de 2020 como el brazo digital de Unifin para dar crédito al mercado Pyme mexicano y en el cuarto trimestre de ese año aportó 7 millones de pesos en los ingresos por intereses totales de la arrendadora.

Para el mismo periodo de 2021, Uniclick elevó su aportación a 125 millones de pesos en los ingresos por intereses totales, por lo que tuvo un incremento de mil 686 por ciento anual.

“Uniclick va a operar como una entidad independiente de Unifin, todos los esfuerzos de laboratorio, de inteligencia artificial, estarán alojados dentro de la plataforma; estamos en proceso de que en este año ya pueda obtener su fondeo por propia mano porque creemos que tiene todos los méritos para volverse un unicornio.

“La tasa de crecimiento que está teniendo y la solidez de su cartera, que está por debajo de la media de mercado en créditos vencidos, hace que tenga todos los méritos para operar por sí sola; esta separación está encaminada a que Uniclick tenga en su momento una valuación por sí sola, que se vuelva independiente en sus fondeos”, anticipó Camacho.

En tanto, la principal línea de negocio de Unifin seguirá siendo el arrendamiento, pero ahora operará como una compañía totalmente digital.

Unifin creó una plataforma de onboarding digital para arrendamientos que se llama UniLease, lo cual hace que procesos como análisis de crédito pasen de un estándar de 48 horas a sólo 20 minutos.

Además, el costo de adquisición del cliente es 8.3 veces más barato en la plataforma que con el proceso tradicional.

Te puede interesar: Analiza Hacienda bono ‘verde’