Envía EU ocho cazas F-15 más a Polonia

473
Envía EU ocho cazas F-15 más a Polonia
  • Este lunes han llegado a Polonia 15 cazabombarderos estadounidenses F-15, según ha anunciado el ministro de Defensa polaco.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes han llegado a Polonia 15 cazabombarderos estadounidenses F-15, según ha anunciado el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en medio de la creciente tensión con Rusia por Ucrania.

“Hoy han aterrizado más cazas F-15 estadounidenses en la base de Lask”, ha explicado Blaszczak en un mensaje publicado en Twitter con imágenes de los aparatos norteamericanos. “Ocho aviones se unirán a los que llegaron la semana pasada a Polonia”, ha añadido.

El Mando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses no ha comentado por el momento las preguntas sobre la procedencia de estos aviones, ha informado el periódico estadounidense ‘The Hill’.

La semana pasada llegaron a Polonia un número indeterminado de F-15 de la 48ª Ala de Combate procedentes de Lakenheath, en Reino Unido para sumarse a los patrullajes de los F-16 polacos y daneses que operan bajo mando OTAN.

Estados Unidos asegura que Rusia tiene 130.000 soldados preparados en la frontera con Ucrania y se teme una invasión inminente. En respuesta, Washington ha enviado 6.000 militares a Polonia, Rumanía y Alemania, de los cuales 4.700 están en Polonia.

Te puede interesar: Cierra EU su Embajada en Kiev