Impulsa la UT Cancún una cultura de paz

433
Impulsa la UT Cancún una cultura de paz
  • Con motivo del festejo por su 25 aniversario, la UT de Cancún lanzó la campaña “Celebremos Juntos”, que busca impulsar actividades con un enfoque de cultura de la paz.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del festejo por su 25 aniversario, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún lanzó la campaña “Celebremos Juntos”, que busca impulsar actividades con un enfoque de cultura de la paz y que permee esta visión dentro de la sociedad.

Para ello, contarán con actividades deportivas como el Reto Delfines y la Carrera del día municipal del turismo, actividades artísticas como el Arpafest y congresos académicos, entre otras.

Además de que se invitará a las demás universidades de la ciudad para sumarse a la campaña y a las actividades,

En el caso del Reto Delfines, el rector de UT Cancún, Julián Aguilar, señaló que seguirá con el mismo formato con el que se realizó el año pasado, con un total de tres meses para que los equipos de las universidades invitadas puedan prepararse en sus diferentes instalaciones, para finalmente reunirse en el campus de UT Cancún para la competencia.

La celebración del 25 aniversario, por su parte, se llevará a cabo el día 25 de julio, y Julián Aguilar recordó que la UT Cancún busca impactar de manera positiva no sólo en sus estudiantes, sino en la comunidad en general, haciendo sinergia con sus aliados del sector empresarial y universidades del mismo subsistema, y otras públicas y privadas.

“Que en esta celebración del XXV Aniversario le demos un sentido, y qué mejor que sea un sentido enfocado a esa paz”, manifestó el rector.

Además, Julián Aguilar indicó que, con el objetivo de impulsar esta cultura de la paz, se tienen alianzas con la sociedad civil, con la Fundación Prem Rawat para Promover la Paz, así como de la Embajada Mundial Altruista por la Paz y con la Sociedad de la Plegaria de la Paz.

Finalmente, reveló que, como parte del Consejo Estatal de Planeación de Educación Superior, la UT Cancún preside la comisión y realizará la instalación del Consejo Estatal de la Paz y la Reconciliación, junto con la Secretaría de Gobernación, antes de finalizar el mes.

Te puede interesar: Ven riesgo a patrimonio subterráneo con nuevo trazo del Tren Maya