Preparan lineamientos para entrega-recepción

266
Preparan lineamientos para entrega-recepción
  • Habrá un acuerdo que permanecerá vigente hasta que se emitan los manuales, lineamientos y formatos que difunden de manera conjunta la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo acordaron coordinarse para emitir de forma uniforme los lineamientos respecto al proceso de entrega-recepción tanto individual como institucional cuando haya cambio de gobierno.

Este año se renovará la gubernatura estatal, de ahí que este acuerdo es aplicable para los servidores que desempeñen un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza pertenecientes al Poder Ejecutivo que administren, manejen, recauden, apliquen o resguarden recursos económicos estatales o federales.

Lo anterior, con la intención de entregar a quienes legalmente los sustituyan o a quienes designen para tal efecto al término de su empleo, cargo o comisión, los recursos financieros, materiales y humanos, así como documentos y en general los asuntos que hayan tenido bajo su responsabilidad.

El acuerdo pretende homologar los criterios y formatos que se utilizarán para este proceso de entrega-recepción, determinar las bases y principios mediante los cuales deberá realizarse, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Además del orden administrativo, permitiendo la continuidad en la prestación de los servicios públicos y la gestión gubernamental de los asuntos, programas, proyectos, recursos, acciones.

De esta manera los servidores deberán mantener actualizados registros, archivos y demás documentación relativa a su gestión para llevar a cabo en forma oportuna este procedimiento, que iniciará con la notificación que el superior jerárquico o el titular de la Unidad Administrativa lleve a cabo y será dentro de los primeros cinco días hábiles siguientes a la separación del cargo.

Durante el acto protocolario se levantará un acta administrativa ante la autoridad supervisora; en el caso de la entrega recepción individual participarán el servidor saliente, el entrante y el personal designado por el Órgano Interno de Control y en ningún caso se dejará de levantar acta de hechos respecto a los recursos financieros, materiales y humanos.

El acuerdo permanecerá vigente hasta en tanto se emitan los manuales, lineamientos y formatos que difunden de manera conjunta la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría.

Te puede interesar: Modernizan administración de condominios en Quintana Roo