Acusan a demócratas de difamar a Trump

915
Acusan a demócratas de difamar a Trump
  • John Durham acusó a un abogado de los demócratas de compartir con la CIA en 2017 datos de Internet que supuestamente mostraban pruebas de comunicación entre Trump y Putin.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El fiscal especial John Durham acusó a un abogado de los demócratas de compartir con la CIA en 2017 datos de Internet que supuestamente mostraban teléfonos fabricados en Rusia que se usaban en las cercanías de la Casa Blanca, como parte de un esfuerzo para aumentar las sospechas de la comunidad de Inteligencia sobre los vínculos de Donald Trump con el Kremlin poco después de asumir el cargo.

La acusación ha sido aprovechada por Trump y sus partidarios, quienes afirman que el ex Presidente de Estados Unidos fue objeto de una campaña de difamación.

El fiscal especial dice en la presentación que Michael Sussmann, el abogado demócrata de la campaña de Hillary Clinton, habló sobre datos de Internet relacionados con Trump en una reunión con una agencia federal, que según las fuentes era la CIA, hace más de cinco años.

Sussmann afirmó que la información “demostró que Trump y/o sus asociados estaban usando teléfonos inalámbricos supuestamente raros fabricados en Rusia en las cercanías de la Casa Blanca y otros lugares”, según el documento.

La oficina de Durham dijo que no encontró nada que respaldara la acusación.

El fiscal especial también señaló que los datos mostraban una conexión de un proveedor de telefonía ruso que involucraba a la Oficina Ejecutiva del Presidente “durante la Administración de Obama y años antes de que Trump asumiera el cargo”.

Te puede interesar: Cae por narco ex Presidente