Baja a 25 % ocupación en hospitales en NL

257
Baja a 25 % ocupación en hospitales en NL
  • La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer que la ocupación en instituciones públicas y privadas se redujo a 25 por ciento.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras ocho días con una disminución constante en el número de pacientes hospitalizados con Covid, la Secretaría de Salud informó ayer que la ocupación en instituciones públicas y privadas se redujo a 25 por ciento.

Durante la cuarta ola de la pandemia, que inició el 23 de diciembre, la ocupación llegó a ser del 44 por ciento en el momento de más internamientos, ocurrido a finales de enero y la primera semana de febrero.

Ayer, Salud reportó 569 pacientes hospitalizados, 44 por ciento menos de los mil 010 que el 31 de enero representaron el pico más alto de la cuarta ola de la pandemia.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que los pacientes en terapia intensiva también va en descenso, aunque con más lentitud. Al corte de ayer el total de pacientes intubados era de 135.

Respecto a las defunciones, la dependencia confirmó ayer 24 casos más, para un acumulado de 15 mil 783 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

Los contagios presentaron ayer una disminución significativa, al confirmarse 547 casos, menos de la mitad del día anterior.

“Ya se empieza a pintar de color verde el Estado”, dijo en referencia a los municipios donde el número de pacientes con el virus activo es menor a 30 casos por cada 100 mil habitantes.

“Hoy tenemos 13 mil 773 casos activos, cuando hace menos de un mes estábamos reportando 53 mil 449 casos de personas enfermas en el Estado”.

Te puede interesar: Aplazan al viernes el caso de Palazuelos