Da forma al mamut de Santa Lucía

388
Da forma al mamut de Santa Lucía
  • Sergio de la Rosa, artista plástico de la Universidad Autónoma del Estado de México es el autor de la escultura en tamaño real instalada en la entrada del Museo Paleontológico de Santa Lucía.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio de la Rosa, artista plástico de la Universidad Autónoma del Estado de México y amante del mundo animal, es el autor de la escultura en tamaño real instalada en la entrada del Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin.

“El Chino”, como es conocido Sergio, es egresado de la Facultad de Artes de la UAEM y fue el creador de varias piezas que recientemente también fueron presentadas en el recinto.

Sin embargo, destaca la figura principal, un mamut colombino conocido por su nombre científico Mammuthus columbi, realizado a escala 1:1 y que muestra la especie que habitó gran parte del Continente Americano durante el periodo pleistoceno.

De acuerdo con el artista, este mamut midió hasta 4 metros de altura y pesó entre 8 y 10 toneladas, y formó una de las mayores especies de mamut conocidas en el mundo.

La pieza realizada por Rosa destaca por su realismo y detalle casi taxidérmico.

El mamut es una de las 40 esculturas, piezas de arte digital y maquetas que el artista plástico mexiquense realizó para el espacio cultural y de divulgación científica adjunto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Rosas ha colaborado en revistas como Quo, Mexicanísimo, National Geographic y Arqueología Mexicana.

Te puede interesar: Crece déficit en Sistema Cutzamala