Da “Vampiro Canadiense” batalla al cáncer infantil

657
Da
  • La lucha propia que él mismo libró, inspiró al “Vampiro Canadiense” a unirse a una buena causa por niños y niñas que tienen una batalla contra el cáncer.
ÓSCAR LUIS GARZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Ian Hodgkinson, mejor conocido como el “Vampiro Canadiense”, entendió que los golpes duros de la vida pueden superarse, consiguió vencer un cáncer de abdomen hace 15 años y sobrellevar el Alzheimer que le fue diagnosticado en 2019.

Esto inspiró a la estrella del cuadrilátero a unirse a una buena causa por niños y niñas.

Ya semirretirado de la lucha libre, pero activo en otros rubros de la industria del entretenimiento, como la música, se unió a la fundación Mi Gran Esperanza, que apoya a niños con cáncer.

Como embajador llevará a cabo su primer evento para recaudar fondos el próximo 28 de mayo en Palcco, donde habrá música de rock, espectáculos de lucha y stand up.

“Hace poco más de un par de años, cuando me dijeron que dentro de un tiempo voy a sufrir mucho de demencia, que estoy en camino con el Alzheimer, me quedé pensando en dos opciones: hacerme la víctima o luchar (…). Tomé la decisión de luchar por mi salud y seguir”, compartió el famoso de 54 años.

De acuerdo con Mayte Medrano, directora de Mi Gran Esperanza, alrededor de 3 mil 500 niños se han visto beneficiados a través de la fundación.

Colaborar en causas altruistas como esta, dice el famoso, le han ayudado a sobrellevar sus propios padecimientos, como la artritis crónica y la demencia senil, la cual le fue diagnosticada en 2019.

“Sé lo que se siente vivir con una enfermedad grave, es brutal el miedo, es brutal la inseguridad que uno siente, pero he aprendido que soy un buen soldado y no voy a dejar ganarme. He tenido que adaptar mis hábitos, tomar las cartas que tengo para seguir viviendo.

“Y entre las cosas que hago de un tiempo acá para no dejarme vencer, también es ayudar a otros, poner mi grano de arena y la gente de Mi Gran Esperanza me ha dado la oportunidad de entrar a ser parte de buenas causas”, platicó.

El “Vampiro Canadiense”, de la mano de la organización civil, realizará un evento benéfico el 28 de mayo, a las 16:00 horas, en el Ágora de Palcco, donde habrá rock, lucha libre y comicidad.

Ian Hodgkinson, nombre real del “Vampiro”, reveló también que hace 15 años logró vencer el cáncer de abdomen, padecimiento que le detectaron de manera temprana y un motivo más que lo inspira a ayudar.

La variedad con causa contará con la conducción del bailarín y ex luchador Latin Lover, y participarán grupos como Víctimas del Doctor Cerebro, Sara Valenzuela, Los Garigoles, agrupación con quien dijo, tendrá una intervención musical; Umo, Armando Palomas y Vaquero Negro, entre otros.

Mientras que la exhibición de lucha libre tendrá a profesionales como Pagano y Dr. Wagner; y en la comedia de stand up estará Hugo “El Cojo Feliz”.

La venta de boletos inicia el lunes 21 de febrero a través de www.lataquillamx.com, cuyos precios oscilarán entre los 200 y 500 pesos.

El recinto estará aforado para alrededor de 3 mil 900 personas y se aplicarán las normas de sanidad: constancia de vacunación o prueba negativa de Covid-19 con vigencia de 48 horas.

Por otro lado, el “Vampiro Canadiense” retomará próximamente su faceta como DJ, y a la par alista una producción musical junto con Samo, del proyecto tapatío Umo.

“Se trata de música alternativa, enfocado mucho al rockabilly. Samo y yo estamos jugando con la música para aterrizar qué es lo que nos queda mejor, pero ya verán pronto la sorpresa que les tenemos.

“Mientras tanto, en este evento con causa, yo voy a tocar algo con los Garigoles, porque son mis amigos y no quiero dejar pasar la oportunidad de estar con ellos en el escenario”, agregó.

Entre sus proyectos también está un programa de entrevistas con famosos y otro de gastronomía saludable.

Te puede interesar: Primer tráiler de ‘El Señor de los Anillos’