Es Chris Paul el más ‘generoso’ de la NBA

258
Es Chris Paul el más ‘generoso’ de la NBA
  • Chris Paul es el más ‘generoso’ de la NBA, el veterano de 36 años es el líder en asistencias de la temporada, con 10.8 por juego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jugador de los Suns, Chris Paul es el más ‘generoso’ de la NBA, el veterano de 36 años es el líder en asistencias de la temporada, con 10.8 por juego. El segundo lugar es para el polémico James Harden, quien dejó a los Nets con un promedio de 10.2 y espera mantenerse en lo más alto con los 76ers.

Paul ha estado en 57 partidos esta campaña con Phoenix, todos como titular, su promedio de asistencias es cinco veces más alto que el de la liga, que apenas llega a los 2.3 pases por juego. Esto lo complementa con 15.0 puntos y 4.6 rebotes.

En sus últimas cinco apariciones antes del Juego de Estrellas, Paul ha superado las 10 asistencias. Contra los Bulls hizo 11, ante Filadelfia consiguió 12, contra los Clippers hizo 14, frente al Magic logró una más y cuando enfrentó al campeón, Milwaukee convirtió 19 pases, con lo que igualó su registro más alto de esta temporada, que había logrado ante los Spurs en enero.

Chris sólo ha registrado menos de 10 asistencias en 13 de los 57 juegos disputados durante esta campaña.

El resto del Top 10 de jugadores ‘generosos’ en la NBA, lo complementan James Harden, ahora con Filadelfia en el segundo puesto, seguido de Dejounte Murray y Trae Young, ambos con 9.4 asistencias en promedio. El quinto puesto es para Luka Doncic con nueve pases, después hay un empate entre Darius Garland y Kyle Lowry con ocho, el serbio Nikola Jokic ocupa el octavo peldaño con 7.9, el noveno y décimo lugar son para Tyrise Haliburton y Russell Westbrook, los dos con 7.6.

Cabe destacar que el australiano Josh Giddey del Thunder, es el único novato dentro de los mejores 30 asistidores. En su primer año dentro de la NBA, el jugador promedia 6.3 pases por juego.

Te puede interesar: Renueva Zac Taylor con Bengals hasta 2026