PAN y PRD contra organización que promueve a AMLO

259
PAN y PRD contra organización que promueve a AMLO
  • El PAN y PRD exigen a la autoridad electoral suspender la promoción indebida sobre la consulta de revocación de mandato.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN y PRD exigen a la autoridad electoral suspender la promoción indebida sobre la consulta de revocación de mandato y promoción de la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional blanquiazul interpondrá una queja ante el árbitro electoral para que se retiren decenas de espectaculares en diversos estados el País.

Mientras que el representante perredista ante el Instituto, Ángel Ávila, presentó una denuncia contra la organización “Que Siga la Democracia”, pues la responsabiliza de dichos espectaculares, así como demás propaganda que circula en varias entidades.

“Ayer se identificaron espectaculares en varios estados de la República: Tamaulipas, Durango y Michoacán, donde previamente se mostraba la imagen de candidatos de Morena y ahora parece una campaña en la que alientan el apoyo al Presidente de la República para la tergiversada revocación de mandato”, explicó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

El dirigente recordó que la Ley Federal de Revocación de Mandato -artículo 32- impide a los partidos participar en la promoción del voto o alentar cualquier sentido en la preferencia de la sociedad.

“Por ello, informamos que Acción Nacional presentará las quejas respectivas en cada una de las entidades federales en que se coloque cualquier publicidad, y solicitaremos al INE que de inmediato se ordene el retiro de esta propaganda y además la imposición de una sanción ejemplar para Morena.

“Entonces, pediremos que se investigue quién lo está haciendo, a cambio de qué y de dónde salió ese dinero, porque son contrataciones indebidas”, agregó.

Te puede interesar: Responde INAI a AMLO: no podemos indagar a Loret