Peleará ‘Niña’ Gómez hasta mayo

724
Peleará 'Niña' Gómez hasta mayo
  • La boxeadora quintanarroense, Yesenia ‘Niña’ Gómez defenderá su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)a mediados de mayo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La boxeadora quintanarroense, Yesenia ‘Niña’ Gómez defenderá su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)a mediados de mayo. Luego de dos intentos fallidos para concertar un combate contra la canadiense Kim Clavel.

Una lesión de la canadiense impidió la realización de la pelea el pasado 17 de diciembre. El compromiso se reprogramó para el 11 de marzo, pero no se efectuará, debido a compromiso de Clavel.

Así que Gómez por fin enfrentará a la retadora hasta el 19 de mayo a celebrarse en la ciudad de Montreal, Canadá, posiblemente en el Bell Center. 

“Me parece una buena fecha, vamos a trabajar nuevamente para este cambio. La pelea será en Montreal que es una ciudad muy fría; sin embargo, en mayo no se dan temperaturas tan bajas, y eso es muy bueno”, comentó la quintanarroense.

El récord actual de la ‘Niña’ es de 19 victorias, seis de ellas por nocaut, cinco derrotas y tres empates. El cinturón verde y oro del CMB, lo cogió el 22 de septiembre del 2018, tras imponerse por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno con tarjetas de 97-93 y 96-94. 

Será a finales de marzo que la pugilista de 26 años, viaje a la Ciudad de México para tener un campamento de dos meses junto con su manager Rubén Lira, previo a exponer su corona. 

Te puede interesar: Quiere Pumas destacar a nivel internacional