Piden cuidarse por clima fresco

314
Piden cuidarse por clima fresco
  • El SMN registró temperaturas de 16.6 grados en promedio a lo largo del estado, por lo que se exhortó a cuidarse por el clima.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el cambio de temperaturas se presentan enfermedades respiratorias, por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante el clima fresco.

Lo anterior, luego de que la madrugada del martes se registraron 14 grados Celsius en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, una de las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal, principalmente por la humedad que se genera con la vegetación que existe en esta zona maya.

No obstante, al estar los quintanarroenses acostumbrados a temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius, con estos cambios se presentan enfermedades, por eso la institución pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades para evitar enfermedades respiratorias que son las más comunes actualmente.

Entre las sugerencias de la autoridad se encuentran abrigar bien a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para prevenir enfermedades respiratorias, en caso de salir de lugares calientes tratar de cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío.

En caso de vivir en comunidades donde se sienta más frío, no dormir cerca de hornos que sirven para calentar la vivienda, puesto que esto podría ocasionar una intoxicación y afectaciones en la salud.

De acuerdo con las estaciones automáticas convencionales del Servicio Meteorológico Nacional se registraron 14 grados en Felipe Carrillo Puerto, 15 en Solidaridad, 15.7 en Kantunilkín, 15.8 en José María Morelos.

Mientras que en Cozumel el termómetro alcanzó los 17 grados, 17.9 en Puerto Aventuras, 18.4 en la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y 19 grados en La Unión, en el municipio de Othón P. Blanco.

Además, se registraron rachas de viento de hasta 56.4 kilómetros por hora en la estación de Banco Chinchorro.

Te puede interesar: Contagios por Covid 656 niños,19 muertes