Presentan mejoras de Cabildo Abierto

365
Presentan mejoras de Cabildo Abierto
  • Con el Cabildo Abierto, cada vez hay mayor apertura con 10 de los regidores en Benito Juárez que han hecho accesibles sus planes de trabajo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El movimiento Regidor 16 presentó avances que se han tenido al interior del Ayuntamiento de Benito Juárez en temas de Cabildo Abierto, donde se reconocieron mejoras por parte de la actual administración.

Entre otros, mencionaron que 10 de los regidores han compartido sus planes de trabajo, los cuales son de fácil acceso para la ciudadanía, apuntando que si bien es un requisito que ellos entreguen sus propuestas y temas de agenda, y es algo con lo que han cumplido, los seis regidores faltantes no lo han puesto a disposición de forma sencilla a la población.

Agregaron que uno de los puntos en los que se han dado avances entre el Ayuntamiento de 2018-2021 y el de 2021-2024, ha sido compartir la calendarización de las sesiones de las Comisiones, así como dar el uso de la voz a los ciudadanos que acuden a las mismas.

Sin embargo, destacaron que aún existen fallas en diversos aspectos, como es la publicación de convocatorias y facilitación de la información pública, como el orden del día o los programas de trabajo.

Asimismo, el cambio constante de las sesiones de Comisión y sus tiempos asignados, indican que es un problema constante para acceso de los ciudadanos.

Regidor 16 indicó que, de los regidores de Benito Juárez, siete de ellos han sido los que mayor disposición han mostrado con su organización y con la ciudadanía en general, enviando invitaciones para asistir a las sesiones o reuniones de trabajo con hasta una semana de anticipación, así como acceso a programas de trabajo y órdenes del día.

Además, extendieron una invitación a los regidores a participar de forma más activa en los temas de Cabildo Abierto, sobre todo en la calendarización, máxima difusión y dar lugar a la voz ciudadana, para juntos poder lograr un mejor municipio y cumplir con los mismos programas de trabajo, así como saber cuáles son los objetivos que cada uno tiene.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía que es importante que también participen en estas sesiones y juntos exigirles el cumplimiento de sus obligaciones como Cabildo, así como conocer y exigir a los regidores que sigan los planes de trabajo y se cumplan los objetivos.

Te puede interesar: Preparan lineamientos para entrega-recepción