Propinó Alcaldesa Cuevas bofetadas a policías

681
Propinó Alcaldesa Cuevas hasta bofetadas a policías
  • La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es acusada de dar bofetadas a elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las agresiones de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) hubo hasta bofetadas.

Así lo detalla la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-1 C/D/00156/02-2022 que abrió la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) por el delito de privación de libertad personal.

En ésta, se detalla que los agentes fueron citados la noche del viernes en las oficinas de la Alcaldía. Fueron dirigidos a la oficina de Cuevas, donde ella se encontraban acompañada por la directora de Mercados y Vía Pública de Cuauhtémoc, un sujeto que fue identificado como el responsable de protección civil, dos mujeres y dos escoltas de la Alcaldesa.

Luego de que los oficiales tomaron asiento, la titular de la demarcación se dirigió a una habitación contigua a su despacho. Al volver, empezó la agresión.

“Nos empieza a gritar, diciéndonos que ella nos pagaba y que no nos quería volver a ver, levantándose de su asiento y dirigiéndose a donde me encontraba, golpeándome en repetidas ocasiones en la cara con la mano abierta”, explicó uno de los agentes en su declaración.

“(El otro elemento) intenta intervenir levantándose de su lugar para calmar la situación, sin tener éxito, ya que a él también lo agredió físicamente dándole bofetadas”.

Cuevas acusó a los mandos de traidores y ordenó a sus escoltas que les quitaran sus teléfonos, por lo que intentaron retirarse. Salieron a empujones de la oficina, pero se encontraron con alrededor de 10 personas.

“Las personas que se encontraban afuera de la oficina nos comenzaron a arrinconar a la pared y nos comienzan a agredir nuevamente con empujones y golpes en todo el cuerpo”, indica la declaración.

En ese momento, les quitaron también equipo de radiocomunicación y se les intentó despojar de sus armas que, finalmente, lograron conservar. Cuevas, entonces, volvió a acusarlos.

“Vean a estos dos traidores que son pagados por la Alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el m… de Omar García Harfuch”, gritó Cuevas.

Posteriormente, los agentes fueron grabados con un teléfono y se les encerró en el salón de cabildos por 20 minutos.

El jefe de oficina de la Alcaldía ingresó al salón para solicitar a los oficiales no denunciar los hechos. Alrededor de las 21:30 horas, finalmente lograron salir.

Los hechos ocurrieron horas después de que los elementos intervinieron en una discusión entre personal de la CDMX y de la Cuauhtémoc por un operativo de asignación de puestos para comerciantes.

Te puede interesar: Da forma al mamut de Santa Lucía