Quiere Pumas destacar a nivel internacional

262
Quiere Pumas destacar a nivel internacional
  • Pumas tiene una sequía de títulos de una década a nivel nacional y a nivel internacional, no ganan la Concachampions desde 1989, cuando la competencia tenía otro formato y otro nombre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, los Pumas enfrentarán a sus ‘fantasmas’ a nivel internacional, el equipo del Saprissa, en los Octavos de Final de la Concachampions. Los auriazules no llegan a una Final de este torneo desde el 2005, cuando perdieron contra los costarricenses. Esa fue la última vez que un equipo mexicano no ganó su pase al Mundial de Clubes para representar a CONCACAF.

Los universitarios consiguieron su pase para la competencia tras ser subcampeones del torneo Guardianes 2020, donde cayeron en la Final ante el León. El director técnico Andrés Lillini destacó que al menos un 80 por ciento del plantel que estuvo en esa ocasión, sigue dentro del equipo que competirá a nivel internacional.

“Sumaremos experiencia con los jugadores de cantera y los grandes que quieren jugar todo. Tenemos un grupo que compite y no se quiere bajar de nada”, declaró el estratega en conferencia de prensa previa al partido.

Pumas tiene una sequía de títulos de una década a nivel nacional y a nivel internacional no gana la Concachampions desde 1989, cuando la competencia tenía otro formato y otro nombre. En 2012 terminó en tercer lugar, la mejor posición que ha logrado en los últimos 10 años.

Desde ese título en 2005, Saprissa sólo ha jugado otra Final, que perdió con Pachuca en 2008.

“Vamos a apostar por la Concachampions y el torneo local, estamos muy ilusionados de estar en lo más alto de este torneo, no tenemos ni titulares ni suplentes, este grupo responde siempre, elegir a los mejores 11, todos están a disposición”, añadió.

El partido de Ida será en Costa Rica, Lillini señaló que no cambiarán su estilo de juego, ya sea como locales o visitantes. Sin embargo, mencionó que respetan al Saprissa.

Te puede interesar: Lideran colombianos como fichajes en Liga de Expansión