Acusan a INE de impedir difusión

614
Acusan a INE de impedir difusión
  • Según Ignacio Mier, más de 30 diputados que promueven la reforma energética ya fueron requeridos por el INE.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende que Morena suspenda las asambleas informativas sobre la reforma eléctrica propuesta por el gobierno federal, a usó ayer Ignacio Mier, coordinador de los diputados de ese partido.

Según el legislador, más de 30 diputados que promueven la iniciativa presidencial ya fueron requeridos por el organismo.

El pasado martes, el también morenista Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que el INE pidió información sobre los gastos de los legisladores de Morena, PT y PVEM que hacen campaña a favor de la iniciativa.

“Quieren que se suspendamos las asambleas, así ha sido, hasta el momento más de 30 diputados ya fueron requeridos por parte del Instituto y eso es lo que estamos exigiéndole, que le dé pleno respeto, que entienda el Instituto Nacional Electoral que es un órgano administrativo y que este es un Poder, y que parte del Poder Legislativo le corresponde, como todo el proceso, socializar con la gente”, indicó Mier en entrevista.

Te puede interesar: Cambio climático, riesgo para la seguridad internacional