Buscan vender casas en metaverso

1067
Buscan vender casas en metaverso
  • El metaverso, en el caso de eXp México, se ha creado en el afán de brindar herramientas y profesionalizar las actividades inmobiliarias. 
Saraí Cervantes / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma digital de corretaje inmobiliario eXp México impulsa la entrada al metaverso entre agentes para reducir los tiempos de gestoría y dinamizar las ventas de propiedades.

Ismael González, director nacional de eXp México, explicó que, a través de este tipo de herramientas, los agentes inmobiliarios pueden contar con un espacio para capacitarse.

“La plataforma también les permite enfocarse a resolver las necesidades de los consumidores que buscan una propiedad, lo que a su vez ayuda a reducir tiempos en los distintos procesos que se efectúan cuando se busca o se compra un inmueble”, comentó.

Recordó que en el modelo tradicional de bienes raíces, un agente dedica hasta el 80 por ciento de su tiempo a actividades que no generan ingresos, como visitar las propiedades, recabar firmas y realizar trámites, revisar documentación o consultas en su oficina.

“En el metaverso, los agentes inmobiliarios pueden hacer la gestión y administración de una propiedad 100 por ciento en la nube. Es una suite que les permite reunir a los diferentes involucrados de una transacción.

Agregó que el metaverso, en el caso de eXp México, se ha creado en el afán de brindar herramientas y profesionalizar las actividades inmobiliarias para hacer negocios más efectivos y en el menor tiempo posible. 

“El agente actualmente se reúne persona a persona con compradores, pues los interesados en adquirir un inmueble quieren ver la propiedad. Hay una parte de las actividades de los agentes que se genera todavía en el mundo físico, pero metaverso da soporte a los agentes para mejorar su labor”, comentó.

Te puede interesar: Invertirá Ternium mil mdd en planta de NL