Están Lozano y Corona cerca de superar a Vela

292
Están Lozano y Corona cerca de superar a Vela
  • Lozano y Corona podrían dejar atrás al cancunense en goles y pases, con Uriel Antuna acechando también los récords de atacante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El delantero cancunense, Carlos Vela reiteró que no piensa volver a la Selección Mexicana. El atacante de Los Ángeles FC dejará de esta forma su marca con el ‘Tri’ de 72 partidos oficiales, 19 goles y nueve asistencias. Cifras que están cerca de superar los delanteros Hirving Lozano y Jesús Corona, en caso de ser convocados por el técnico Gerardo Martino para los próximos partidos, ambos juegan en la misma posición que la estrella de la MLS, extremo derecho. 

El ‘Chucky’ tiene 55 partidos con la selección, 15 goles y ya superó al cancunense en asistencias con la selección. Lozano tiene 11 pases para gol. El atacante del Napoli necesita cuatro anotaciones para igualar a Vela, con una cantidad mucho menor de juegos.

Mientras que el ‘Tecatito’ presume 65 partidos con el ‘Tri’, 10 goles y el mismo número de asistencias. El jugador del Sevilla necesita nueve tantos para igualar al ‘Bombardero’, pero ya dejó atrás su marca de pases para gol.

En cuanto a partidos oficiales, el cancunense jugó 39, metió 10 goles y puso ocho asistencias. Corona ya lo supera con 41 encuentros, pero tiene siete tantos y misma cifra de pases. Lozano tiene 32 juegos oficiales, ocho dianas y seis asistencias.

Durante la semana, Vela tuvo una entrevista con ESPN donde dejó en claro que le toca a las nuevas generaciones jugar en la Selección Mexicana. “Tuve mi oportunidad y no pude lograr que México llegara más lejos que otros jugadores y es momento para que ellos busquen e intenten llegar a donde nosotros no pudimos”, declaró.

Entre las nuevas caras del ‘Tri’ que juegan como extremos por derecha aparecen tres que quieren acercarse a su marca. Uriel Antuna, de Cruz Azul tiene 28 partidos, ocho goles y mismo número de pases para gol. Mismo caso de Roberto Alvarado con 26 juegos, cuatro tantos y tres asistencias.

Por sus récords

Jugador               Partidos              Gol         Asit        P/O        G/O       A/O

Carlos Vela         72                  19          9             39          10          8

Jesús Corona     65                   10          10          41          7            7

Hirving Lozano  55                   15          11          32          8             5

Uriel Antuna       28                     8             8          17          6             5

Roberto Alvarado 26                     4             3          13          2             3

P/O partidos G/O goles A/O Asistencias cifras en partidos oficiales

Te puede interesar: Quiere Pumas destacar a nivel internacional