Implementa la Anáhuac 10 nuevas licenciaturas

816
Implementa la Anáhuac 10 nuevas licenciaturas
  • La Anáhuac amplia oferta educativa para captar mayor número de alumnos, la mitad se impartirá completamente en inglés.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de agosto la Universidad Anáhuac de Cancún tendrá 10 nuevas licenciaturas, de las cuales cinco serán completamente en inglés y cinco en español, con lo cual buscan captar más estudiantes a través de esta oferta académica.

Tomasz Bogdanski, vicerrector académico de la Anáhuac Cancpun, explicó que con estos 10 nuevos programas la institución ya sumará 48 licenciaturas, 11 de ellas en inglés, y esto habla de que han estado incrementando la oferta educativa a fin de dotar de mejores herramientas a la comunidad estudiantil.

Las nuevas carreras en español son: Diseño de Moda e Innovación, Ingeniería en Audio, Administración Pública y Gobierno, Música Contemporánea, Entrenamiento e Innovación Deportiva; en inglés se ofertarán: International Relations, Engineering Management, Communication, International Tourism, así como Strategic Marketing.

“A nosotros nos obligan cada vez más a ser responsables, ofrecer una universidad con programas de calidad, y les quiero anunciar que seguiremos el mismo compromiso en todos estos programas, como en los que tenemos ahora, que tengan acreditaciones nacionales e internacionales”, resaltó.

Incluso, detalló que pretenden que todas las licenciaturas se impartan en español y en otro idioma para que alumnos nacionales o internacionales cuenten con una alta calidad, por ello insistió que la institución se está preparando para una reacreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), luego de que hace 6 años obtuvieron el reconocimiento.

Dijo que con este tipo de acreditaciones se demuestra que no solo se trata de lanzar un programa y ya, sino que consiste en un proceso de buscar siempre que lo que ofrecen a los estudiantes cuente con una alta calidad.

Al respecto, Bernardo Garza Rodríguez, director de Atención Preuniversitaria, detalló que con los 10 nuevos programas brindarán una adecuada propuesta académica tanto a quintanarroenses, a jóvenes de otros estados e incluso estudiantes de otros países, al recordar que hasta el momento tienen un matricula de 3 mil alumnos, siendo el 20 por ciento extranjeros.

“Para hacer llegar nuestros programas a todos los alumnos que se encuentren en quinto y sexto semestre de preparatoria estamos haciendo estrategias tanto locales como nacionales y a nivel internacional, estas estrategias principalmente a nivel local vamos a ir a todas las preparatorias de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal”.

Agregó que el 50 por ciento de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca y actualmente el aforo en las aulas como parte del retorno a clases de manera presencial es del 50 por ciento como lo establecieron las autoridades por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Impulsa la UT Cancún una cultura de paz